Calox Dry Plus

Es una especialidad farmacológica de uso veterinario de administración intramamaria, que combina Estreptomicina Sulfato, Cloxacilina Sódica y Ampicilina Benzatínica para ser usado en vacas lecheras en el periodo de secado.

Mecanismo de Acción

Bacterias sensibles incluyen Staphylococcus pyogenes y Escherichia coli. El sinergismo entre cloxacilina y estreptomicina combinadas, produce una mayor actividad que el uso de cualquiera de estos productos por separado, y estos en combinación con la ampicilina, aseguran un amplio espectro de acción contra una gran variedad de bacterias incluyendo estafilococos resistentes a la penicilina.

Características / Ventajas

  • Combinación antibiótica bactericida
  • Amplio espectro de acción
  • Alta penetración intramamaria
  • Una sola aplicación

Indicaciones

En la terapia de rutina durante el período seco; en el tratamiento de infecciones subclínicas y en la prevención de nuevas infecciones subclínicas que pueden ocurrir durante el período de secado y que pueden ser causadas por bacterias sensibles

Dosis

Ordeñar el cuarto afectado, desinfectar el pezón, introducir suavemente la cánula en el conducto lácteo e inyectar la totalidad del producto contenido en la jeringa. Masajear suavemente.

Vía de Administración: Intramamaria

Presentación: Caja con cuatro jeringas con 8 gramos cada una.