Enrofloxacina 10%

Enrofloxacina Calox, quinolona de tercera generación derivada de ácido quinolín carboxílico y de uso exclusivo en Medicina Veterinaria.

Mecanismo de acción

Actúa sobre el núcleo de la célula bacterianainterfiriendo en su base genética, inhibiendola enzima girasa de la bacteria y por lo tanto la recombinación del ADN bacteriano, de estamanera ejerce su efecto bacteriostático.

Características/Ventajas

  • Absorción rápida en intestino delgado de80% (excelente difusión en los tejidos )
  • Eficaz en infecciones respiratorias, urinarias y de piel.
  • Alcanza concentraciones sanguíneas entre30 minutos y una hora.

 

Indicaciones

Tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas en aves de corral: pollos,pollitas, pollonas, reproductoras y pavos de engorde. Enfermedades respiratorias, Mycoplasmagallisepticum, Mycoplasma synoviae, Mycoplasma iowae, Mycoplasma meleagridis, Haemophillus(coriza infecciosa), Pasteurella multocida (cólera aviar), Pasteurella haemolytica, E. coli (ERC),Staphylococcus aureus, Streptococcus sp; Corynebacterium sp. Enfermedades digestivasproducidas por E. coli, Salmonella spp. y Septicemias por Pasteurella spp.; E. coli y Staphylococcusspp.

Advertencias

Los huevos obtenidos de los animales tratados no deben usarse como alimentoantes de haber transcurrido 7 días después del último tratamiento. Descontinúese el tratamiento porlo menos 7 días antes de sacrificar al animal. No administrar en animales con insuficiencia renal ohepática. No administrar con sustancias que contengan Magnesio o Aluminio. No combinar con Cloranfenicol, Rifampicina, Tetraciclinas o Macrólidos

Dosis

2,5 – 10 mg/kg p.v. diarios por 3 – 5 días.50 ml/100 litros de agua de bebida por 3 – 5 días.1 litro/2.000 litros de agua de bebida por 3 – 5 días. En caso de Salmonelosis se recomienda una terapiade 5 días.Preparar la dilución diariamente.

Presentación: Frasco de 250 ml y 1 litro.

Vía de Administración: Oral