Estimulante Inmunológico Calox

Complejo hemático, reconstituyente y tónico en general en solución inyectable a base de cacodilato de sodio y vitaminas del complejo B.

Mecanismo de Acción

El Cacodilato sódico es una sal arsenical activadora del metabolismo, por lo cual es estimulante del apetito. Además mantiene el equilibrio ácido-básico indispensable en el paso de nutrientes al interior de las células y el metabolismo del agua. Tiene gran excreción cutánea por lo que es ideal en tratamientos de piel y actúa además como un excelente repelente contra murciélagos.

Las vitaminas del complejo B mantienen el sistema inmune en perfecto estado, mejoraran la circulación general puesto que intervienen en la formación de hemoglobina en sangre (trasporte de oxigeno), además permiten el perfecto fluído sanguíneo, ya que relajan los vasos sanguíneos otorgándoles elasticidad a los mismos. Ayudan en el proceso de producción de ácido clorhídrico en el estómago. Mantienen el sistema nervioso en buen estado ya que llevan a cabo la absorción de glucosa de este sistema incluyendo el cerebro.

Características / Ventajas

  • Alta concentración de principios activos
  • Baja dosis
  • Varias vías de aplicación
  • Sin restricción de edad o estado fisiológico
  • Variedades de presentación

Indicaciones

En Bovinos, Equinos, Porcinos, Caprinos, Ovinos y Caninos para el tratamiento de trastornos de la hematopoyesis, anemias, tónico y reconstituyente general en casos de trastornos del metabolismo, debilidad y enflaquecimiento. Potente estimulante del apetito, estimulante del crecimiento y de la producción de leche, carne, lana, preparación de animales de deporte y exposición. Especifico en el tratamiento de enfermedades producidas por protozoarios hemáticos (anaplasma, piroplasma)

Dosis

  • Bovinos y Equinos adultos: 10 mL
  • Terneros, potros, cerdos y ovejas: 5-8 mL
  • Caninos: 1-3 mL

Se recomienda aplicar una dosis cada 2 días hasta completar 5 dosis. En casos graves se puede aplicar una dosis diaria hasta por 5 días.

Vía de Administración: Intramuscular o intravenosa.

Presentación: Frasco con 50 ml, 100 ml y 250 ml.