Mosca doméstica

La más conocida y difundida, es la responsable de gusaneras que frecuentemente encontramos en la basura, materia orgánica en descomposición o excrementos.
Su ciclo de vida es parecido al de la mayoría de las moscas que molestan al ganado bovino con una duración de aproximadamente 12-14 días pudiendo la hembra adulta depositar hasta 1200 huevos en su primera postura.
En general para estasmoscas poder completar su ciclo de vida necesitan temperaturas entre 20 y 25 grados centígrados. Los huevos con temperaturas adecuadas eclosionan en unas 12 horas.
El desarrollo de las larvas dura entre 5 y 8 días, estas migrarán a un medio más seco, como excremento o paja, se envuelven y convierten en pupa, mudan y alcanzan un 4to.estadío larvario con doble “envoltura pupa” que imposibilita la penetración deinsecticidas a la pupa o ninfa formada, el período de reposo de la ninfa es de 2-3días.  La mosca sale de su pupa y busca un lugar para extender y secar sus alas dejándolas endurecer.
En condiciones apropiadas este proceso dura 1 hora peropuede hacerlo en varias horas de acuerdo a la temperatura ambiental. Aproximadamente 4 días después de que la ninfa se convierte en mosca, las hembras son capaces de depositar sus primeros huevos.