Pramectina Equina

Pramectina equina, especialmente formulado para el control de parasitosis internas y externas en equinos. Ivermectina + Prazicuantel combinación que da como resultado el antihelmíntico más efectivo, completo y seguro del mercado.

Mecanismo de Acción Ivermectina:

Estimula la liberación del ácido Gamma Amino Butírico (GABA) del parásito. Es un neurotransmisor inhibitorio de los estímulos nerviosos en la placa neuromuscular. Esta inhibición causa parálisis y muerte del parásito y puede afectar la producción de huevos de éste (garrapatas). Prazicuantel: Bloquea la síntesis de trifosfato de adenosina, afectando la motilidad y el funcionamiento de los órganos chupadores del céstodes lo que determina imposibilidad de alimentarse. Se afecta el flujo de elementos por los canales iónicos, lo que resulta en pérdida excesiva de Calcio y Glucosa y la consecuente muerte del parásito.

Características y Ventajas

  • Amplio espectro, actúa contra parásitos internos (nemátodes y céstodes) y externos (garrapatas, piojos, ácaros, miasis, etc.).
  • Una sola dosis es suficiente para ejercer su efecto ovicida, larvicida y adulticida.
  • Amplio margen de seguridad.
  • Efecto residual (hasta un mes de protección).
  • Potente y rápida acción.

Indicaciones

Para el control y tratamiento de parasitosis gastrointestinales y pulmonares, Oxiuris equi, Parascaris equorum, Strongylus sp., Strongyloydes sp., Trichostrongylus sp., Habronema sp., Tenias sp., Anaplocephala sp., así como también ectoparásitos: garrapatas, sarna y piojos.

Vía de administración: Oral.

Dosis: 1 cc por cada 50 kg de peso o una jeringa para 600 kg.

Dosis única. En caso de tenias repetir a los 21 días.

Presentación: Estuche con 1 jeringa de 12 g