Precauciones en el uso de antibióticos

Los antibióticos son sustancias químicas producidas por diferentes especies de microorganismos (bacterias, hongos, actinomicetos), que suprimen el crecimiento de otros microorganismos y pueden eventualmente destruirlos. El número de antibióticos identificados hasta hoy, llega a varios cientos, y cerca de 100 se han desarrollado, hasta alcanzar valor en la terapéutica de las enfermedades infecciosas. Los antibióticos difieren marcadamente en sus propiedades físicas, químicas, farmacológicas, espectros antibacterianos y mecanismos de acción.

Los siguientes principios activos nunca deben utilizarse en un mismo tratamiento, ya sea porque se neutralizan el uno con el otro o bien porque se bloquea su actividad bioquímica en contra de los microorganismos. Los antibióticos son sustancias químicas producidas por diferentes especies demicroorganismos (bacterias, hongos, actinomicetos), que suprimen el crecimiento de otrosmicroorganismos y pueden eventualmente destruirlos.

El número de antibióticos identificados hasta hoy, llega a varios cientos, y cerca de 100 se han desarrollado, hasta alcanzar valor enla terapéutica de las enfermedades infecciosas. Los antibióticos difieren marcadamente ensus propiedades físicas, químicas, farmacológicas, espectros antibacterianos y mecanismosde acción.Los siguientes principios activos nunca deben utilizarse en un mismo tratamiento, ya seaporque se neutralizan el uno con el otro o bien porque se bloquea su actividad bioquímica encontra de los microorganismos.