Problemas de pelo

Algo más que un Síntoma

El pelo de los perros es fundamental, que los protege de enfermedades asícomo del frío inclemente, por eso hay que cuidarlo y no permitir que se dañe. Los primeros signos de que hay problemas en el pelaje son una caída excesiva del cabello o mucha comezón.

Sin embargo, no hay porqué esperara que esto suceda. Si les damos el cuidado requerido el perro tendrá siempreun pelaje de lujo. Como es de esperarse la limpieza juega un papel preponderante. Sin embargo, con mantenerlos limpios y bien peinados no basta, pues las zonas de la boca y los ojos son muy vulnerables y se contaminan de volverlas a ver.

El producto con el que se baña al perro debe de ser de la mejor calidad posible, porque sino cuando te des cuenta, tu perro será irreconocible y habrá perdido todo su pelo. Las lágrimas y la saliva son elementos que casi siempre le causan al perroirritación, cambios en la pigmentación o color de piel, e incluso pérdida del pelo.

Otro factor muy influyente es el aseo del lugar donde el perro se desenvuelve. Así, es importante limpiar con cuidado y regularmente las secreciones oculares (es decir lagrimas y lagañas) con un champú especialmente diseñado para ellos. Además, se debe utilizar el mismo procedimiento entoda la zona circundante a la boca, sobre todo si el perrito babea en exceso. De la misma manera, es necesario poner atención constantemente a si la mascota sufre de algún tipo de problema en la piel.

Un indicador de esa situación es si elperro pasa lamiéndose insistentemente la pata, o alguna otra zona de su cuerpo. Si esto ocurre, cabe laposibilidad de la existencia de algún parásito o de un problema dermatológico.