Responsabilidad y beneficios al tener una mascota

En nuestra sociedad moderna, a pesar de la superpoblación de una gran cantidad de ciudades, las mascotas, como el perro y el gato juegan un papel importante que aumenta cada vez más. Trasmiten amor, cariño y son vitales en la infancia de muchos niños, incluso hasta en la seguridad que representa poseer incluso un pequeño perro como mascota, para alertarnos sobre la presencia de intrusos, es considerable.

Una gran cantidad de estudios han demostrados que en promedio, los dueños de mascotas poseen una mejor salud que aquellos que no la tienen. Parece ser que los beneficios de contar con un perro se obtiene no solo a partir del ejercicio adicional que se requiere, o del efecto de liberación de estrés que se produce acariciar o dar palmaditas a nuestra mascota, sino también de la posibilidad de preocuparnos por algo más que nosotros mismos, un lugar donde focalizar nuestro interés y que ayude a olvidar las tensiones de la vida cotidiana.

Las responsabilidades

 

Los perros pueden ser buenos para las personas, pero también los propietarios deben ser buenos para ellos. El promedio de vida de un perro depende de la raza y del tamaño. Las razas grandes poseen un promedio de vida mucho menor que las pequeñas, pero un perro puede vivir entre trece y catorce años, lo que implica un compromiso a largo plazo.

Es necesario estar seguro de poder proporcionarles cuidados, sino también el tiempo y la atención necesarios a lo largo de su vida. Tenemos que tener en cuenta la alimentación, la higiene, los tratamientos preventivos de enfermedades, el hospedaje cuando viajamos. Nunca se debería adquirir un perro por impulso, a menos que se esté seguro de poder satisfacer todas sus necesidades, recuerde el perro es nuestro mejor amigo, por lo tanto debemos tratarlo y cuidarlos como tal.

CALOX VETERINARIA ofrece productos únicos para que el cuidado de nuestras mascotas garantizado “CALIDAD DE VIDA PARA TODOS”

Dra: Silvia Velasquez