¿Sabias que tener una mascota implica muchos cuidados?

La compra o adopción de una mascota debe asumirse como un compromiso a largo plazo, es una responsabilidad seria, es una vida que esta en tus manos. Es muy importante seleccionar el tipo de mascota que se adapte a tus condiciones de vida.

En este artículo te damos algunos tips que te ayudarán a ofrecerle una vida mas confortable al nuevo miembro de la familia.

Un cachorro que permanece sólo todo el día, manifiesta su soledad en desobediencia y destrozos.

  • Dale un lugar confortable para dormir.
  • Cómprale sus propios juguetes para que tus zapatos no se conviertan en su juguete preferido
  • Ubica un área donde haga sus necesidades, coloca abundante periódico y al levantarse y luego de comer llévalo a ese sitio para que haga pipí y pupú, esto es bueno que lo repitas hasta que el cachorro aprenda.Cuando lo haga felicítalo!

En cuanto a la alimentación

  • Lo ideal es hacer un horario de comidas y dar alimento específico para cachorros.
  • No se debe hacer cambios bruscos de alimentos ya que esto le puede provocar trastornos gastrointestinales. (diarreas y vómitos).
  • No le des sobras de la casa ni tus chucherías, a ellos les encanta pero les hace mucho daño.
  • No permitas que consuma desechos de la calle podría ser muy peligroso.

Las orejas deben estar limpias de cera y suciedad, límpialas una vez por semana con algodón húmedo con Otius, sobre todo si tu mascota es de orejas largas.Otius es especial para el cuidado de las orejas de tu mascota.

Limpia el borde de los ojos con algodón húmedo con agua, para mantenerlos libres de secreciones.

 

Los dientes debes asearlos una vez por semana, para evitar la formación de sarro, que podría conducir a la aparición de gingivitis y otros trastornos, utiliza un cepillo de cerdas suaves y crema dental especial para perros.

Las uñas debes cortarlas con mucho cuidado, la zona rosada que se observa en el interior de la uña, es carne viva, contiene capilares sanguíneos y nervios, si tienes dudas de donde cortar pide ayuda al veterinario.


El pelaje debes cepillarlo dos veces por semana, esto te ayuda a mantener el pelo desenredado, elimina la suciedad superficial ayuda a detectar la presencia de ectoparásitos y proporciona brillo. Aprovecha este momento para aplicar PulgaKill y proteger a tu mascota de Pulgas y Garrapatas. Pulgakill viene en 2 presentaciones: PulgaKill pipeta y PulgaKill aerosol. Por favor sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen con el empaque, si tienes dudas consulta con tu veterinario de confianza.

Para bañar tu mascota utiliza agua tibia, aplica el champú hasta formar espuma, luego enjuágalo. Seca muy bien la cabeza para evitar que te salpique, luego el resto del cuerpo, con una toalla grande y finalmente sécalo con secador de pelo con aire tibio y cepillado. La línea de productos Dermocán esta creada especialmente para cuidado de la piel y el pelo de tu mascota.

¡Juega y pasea con tu mascota, es un buen ejercicio para ambos!