Tipos de bacterías en animales

En un animal cohabitan, el microorganismo que causa la enfermedad, otros quepueden generar infecciones inaparentes y los normales; es decir que nos estamosenfrentando a una gran variedad de microorganismos.

Para unos el antibiótico seráefectivo y para otros no, favoreciendo la generación de resistencia. Un ejemplo práctico nos explica esta situación: si se trata una bacteria que produce neumonía,el antibiótico que se utiliza puede ser efectivo para eliminarla, pero al mismo tiempo puede ser un factor que favorezca la resistencia en los microorganismosque producen mastitis.Algo que complica más esta situación, es que una bacteria resistente a unantibiótico puede transmitir esa característica a otra bacteria de especie diferente.

Tratamiento específico para diagnóstico específico.

Para formular correctamente un antibiótico, es necesario conocer el enemigo alcual nos enfrentamos, si el producto penetra adecuadamente al órgano afectado, la concentración mínima necesaria para inhibir la bacteria, la rata de eliminación del antibiótico y con ella su duración en el organismo.

Todo esto se resume en la necesidad de un diagnóstico preciso y una formulación específica hecha por un Médico Veterinario.